domingo 22 mayo, 2022
InicioInternacionalAl menos 9 niños entre los 19 muertos de un incendio en...

Al menos 9 niños entre los 19 muertos de un incendio en edificio de New York

364 views

Medios locales contabilizan al menos la muerte de 9 niños, durante un incendio que ha cobrado la vida de 19 personas en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino del Bronx este domingo.
Aunque la cifra de victimas no ha sido oficializada por las autoridades, estas han adelantado a los medios que esperan varios fallecidos, informó la agencia internacional española EFE.

Dan Nigro, jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York dijo a los medios que hay al menos 63 heridos, mientras que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguró que es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana.

“Las cifras son horribles”, dijo Adams a las afueras del edificio de 19 pisos.

El fuego comenzó en un dúplex del segundo piso y el humo se extendió muy rápidamente por todo el inmueble de una manera muy poco habitual, según explicó el jefe de bomberos.
Más de 50 personas resultaron heridas en medio del accidente, con al menos 32 individuos hospitalizados, 13 de ellos en condición crítica. La mayoría de las víctimas sufrieron graves inhalaciones de humo, según precisó Nigro.
El funcionario detalló que los bomberos hallaron “víctimas en cada planta y las sacaban con paros cardíacos y respiratorios”, agregando que el número total de fallecidos podría ser “numeroso”.
Con información de EFE y RT

- Advertisment -
Encartado Publicitario