miércoles 30 noviembre, 2022
InicioInternacionalAl menos un fallecido por terremoto de 7,4 que sacudió este lunes...

Al menos un fallecido por terremoto de 7,4 que sacudió este lunes a México

1.140 views

México ha vuelto a temblar un 19 de septiembre. Un terremoto de 7,4 grados ha sacudido el Estado de Michoacán con réplicas en el centro del país, cuando apenas había pasado una hora del simulacro organizado para conmemorar los mortíferos sismos del 19 de septiembre de 1985 y de la misma fecha en 2017.

En esta ocasión, las autoridades han reportado un fallecido por el derrumbe de una barda en un centro comercial de Manzanillo (Colima). Lo demás son daños materiales, sobre todo en la zona del epicentro.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, ha informado que hasta el momento no se reportan daños en la ciudad.

Sin embargo, los servicios de protección civil están haciendo aún el monitoreo en calles y avenidas de centro de México.

Las autoridades esperan informes del resto del país, mientras han lanzado alertas de tsunami para los Estados de Michoacan y Colima.

“Vamos a empezar a recoger información”, ha afirmado en un informe preliminar el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

El mandatario ha dicho un par de horas después del sismo que se registra al menos un fallecido en México.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, ha dicho el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Cortesía El País 

- Advertisment -
Encartado Publicitario