miércoles 3 junio, 2020
Inicio Internacional Al Qaeda en la Península Arábiga confirmó la muerte de su líder...

Al Qaeda en la Península Arábiga confirmó la muerte de su líder en ataque de EEUU

no views

El grupo yihadista Al Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa) confirmó este domingo la muerte de su líder, dos semanas después de que Washington anunciara que había matado a Qasem al Rimi en un ataque con dron, según un comunicado del centro estadounidense de vigilancia de los islamistas (SITE).

La organización yihadista confirmó la muerte de Qasem al Rimi en un discurso difundido este domingo y anunció que “Jaled bin Omar Batarfi es el nuevo jefe de Aqpa”, indicó SITE.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 6 de febrero que Estados Unidos había “eliminado” a Qasem al Rimi unos días después de que el grupo yihadista reinvindicó la autoría de un tiroteo perpetrado en la base aeronaval de Estados Unidos en Pensacola, Florida.

Tres marinos fueron asesinados por un suboficial de la aviación saudita que seguía una formación en la base. Washington considera que Aqpa, con sede en Yemen, es la rama más peligrosa de la red yihadista.

“Jaled Batarfi apareció en varios videos de Aqpa en los últimos años. Aunque nunca se confirmó su papel (en la organización), apareció como adjunto de Rimi y portavoz del grupo”, agregó SITE.

Estados Unidos intensificó los ataques contra Aqpa desde que asumió Trump en 2017 la presidencia. Bajo el comando de Rimi, Aqpa se aprovechó del caos que generó la guerra de Yemen y reforzó su presencia en el sur y sureste del país. /AFP

- Advertisment -