domingo 26 junio, 2022
InicioInternacionalAlertan del aumento de “sextorsión” en jóvenes

Alertan del aumento de “sextorsión” en jóvenes

1.753 views

El FBI busca informar a los estudiantes sobre la distorsión sexual para que sepan cómo evitar situaciones de riesgo en línea y pedir ayuda si están siendo victimizados, como fue el caso de Ryan Last, quien fue víctima de este delito y terminó suicidándose

La policía llama a la estafa “sextorsión”, y los investigadores han visto una explosión en las quejas de las víctimas, lo que llevó al FBI a intensificar una campaña para advertir a los padres.

Entre los casos más reveladores está el de Ryan Last, quien era un estudiante de 17 años, sobresaliente y Boy Scout en San José, California, pero de una noche de febrero, sin razón inicial aparente, se suicidó, todo partir de recibir el mensaje de que creía que era una niña.

“Alguien se acercó a él fingiendo ser una niña y comenzaron una conversación”, dijo en su momento su madre, Pauline Stuart, mientras luchaba por contener las lágrimas mientras describía lo que le sucedió a su hijo días después de que ella y Ryan terminaron de visitar varias universidades.

El estafador, haciéndose pasar por una niña, le envió a Ryan una foto desnuda y luego le pidió a Ryan que compartiera una imagen explícita de sí mismo a cambio. Inmediatamente después de que Ryan compartiera una foto íntima suya, el ciberdelincuente exigió $5,000 dólares y amenazó con hacer pública la foto y enviársela a la familia y amigos de Ryan.

El adolescente de San José, California, le dijo al ciberdelincuente que no podía pagar el monto total, y la demanda finalmente se redujo a una fracción de la cifra original: $150. Pero después de pagar a los estafadores con sus ahorros para la universidad, Stuart dijo: “Seguían exigiendo más y más y lo presionaban mucho”.

En ese momento, Stuart no sabía nada de lo que estaba experimentando su hijo. Se enteró de los detalles después de que los investigadores policiales reconstruyeron los eventos que condujeron a su muerte.

Ryan dejó una nota de suicidio que describía lo avergonzado que estaba por sí mismo y por su familia.

“Realmente pensó en ese momento que no había forma de salir adelante si esas fotos se publicaban en línea”, dijo Pauline. “Su nota mostraba que estaba absolutamente aterrorizado. Ningún niño debería estar tan asustado”.

El FBI dice que hubo más de 18,000 quejas relacionadas con sextorsión en 2021, con pérdidas superiores a los $13 millones. El FBI dice que el uso de pornografía infantil por parte de delincuentes para atraer a los sospechosos también constituye un delito grave.

Sin embargo, un desafío para el FBI es que muchas víctimas de sextorsión no denuncian los incidentes, principalmente porque “La parte vergonzosa de esto es probablemente uno de los obstáculos más grandes que las víctimas tienen que superar”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario