miércoles 8 diciembre, 2021
InicioInternacionalÁlex Saab fue extraditado a EE.UU

Álex Saab fue extraditado a EE.UU

2.302 views

El empresario colombiano Álex Saab fue extraditado a Estados Unidos, dando cumplimiento a la orden emitida por la justicia en Cabo Verde.

La información es compartida por el periodista Roberto Deniz en su cuenta de Twitter en la que indica que esta noticia es compartida por medios caboverdianos, en la que se afirma que Saab va rumbo a los Estados Unidos, país que lo solicita por los delitos de lavado de dinero.

El Tribunal Constitucional confirmó el 7 de septiembre pasado, en una sentencia de 194 páginas, la legalidad del proceso. Reconoció la constitucionalidad de las actuaciones del Tribunal de Apelaciones de Barlavento y del Tribunal Supremo de Justicia, que autorizaron en 2020 y en marzo de este año la entrega de Saab a Estados Unidos, reseña El Nacional.

Vale recordar, que Álex Saab fue detenido en Cabo Verde, un archipiélago de África occidental, desde el 12 de junio de 2020, a pedido de EE.UU., donde se le acusa de lavado de dinero y de estar vinculado con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a través de una amplia red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales.

En julio de 2019, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos contra Saab y otro empresario colombiano, Álvaro Enrique Pulido, por supuestamente haber lavado hasta US$350 millones que habrían obtenido a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

- Advertisment -