(EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este martes la liberación «inmediata y sin condiciones» de Rafael Tudares, yerno del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia.
«Exigimos la liberación inmediata y sin condiciones de Rafael Tudares. Su arresto ilegal es responsabilidad del Gobierno de Venezuela y constituye un nuevo e inaceptable acto de presión política hacia quien el Centro Carter y la comunidad internacional certificaron como vencedor en las elecciones de julio», afirmó Almagro en un mensaje en X.
Almagro hacía referencia a la denuncia de González Urrutia, quien aseguró que su yerno fue «secuestrado» en Caracas mientras llevaba a sus hijos al colegio.
González Urrutia hizo esta denuncia desde Washington, una de las paradas de su gira por América para recabar apoyos internacionales de cara a la investidura presidencial en Venezuela prevista para este viernes 10 de enero.
El líder opositor, quien asegura que ganó con claridad las elecciones del pasado 28 de julio, se reunió en Estados Unidos con el propio Almagro, con el presidente del país, Joe Biden; el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, y con legisladores de ambos partidos.