Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Argentina facilitará trámite de residencia para venezolanos "perseguidos"

Internacional
Argentina facilitará trámite de residencia para venezolanos “perseguidos”

viernes 16 febrero, 2018

La medida aplicará para los ciudadanos de Venezuela “en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal”.

El Gobierno argentino anunció este jueves que facilitará el trámite de residencia a los ciudadanos venezolanos debido a su situación “en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal”, informaron fuentes oficiales citadas por EFE.

Según apuntó este jueves el Ministerio del Interior del país austral en un comunicado, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DMN), Horacio García, explicó que el Gobierno propondrá facilidades a aquellos procedentes de Venezuela para radicarse en Argentina.

“Estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a la Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento”, dijo durante la celebración del aniversario de la DMN el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio.

Esto, como destacó Frigerio, no afectará a las restricciones de seguridad que entraron en vigor en los dos últimos años con la llegada al Gobierno del presidente, Mauricio Macri.

“Tenemos requisitos desde el punto de vista de la seguridad que muchas veces los venezolanos, por los problemas que se viven en ese país, no pueden cumplir. Por eso estamos generando un proceso para acelerar esa documentación”, subrayó.

En palabras del ministro, alrededor del 10% de los inmigrantes que han ingresado en los últimos dos años al país son de nacionalidad venezolana, algo que se ha acelerado “en los últimos meses producto de la situación tremenda que está viviendo ese país latinoamericano en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal”, dijo el ministro.

Según el texto difundido por la cartera, “a pesar de que Venezuela nunca adhirió al Acuerdo de Residencia para Nacionales del Mercosur”, Argentina Aconcederá el tratamiento previsto para ayudar a la radicación de esta población.

Puerto Cabello y Carabobo, finalistas del Torneo Clausura 2025

Deportes

Dos lesionados en colisión de motos en San Antonio

Frontera

Fin de semana violento en el Área Metropolitana de Cúcuta: 13 homicidios

Frontera

Destacados

Asesinan a un venezolano en Chile durante robo a su vivienda

Desapareció en San Antonio cuando regresaba de Colombia

Futuro promisorio

Piden no olvidar a colombianos que siguen detenidos en Venezuela

Restablecido en El Pueblito el paso de vehículos y personas

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros