Inicio Internacional Asciende a 3163 los infectados en Ecuador y 120 los fallecidos

Asciende a 3163 los infectados en Ecuador y 120 los fallecidos

Las autoridades sanitarias de Ecuador anunciaron este jueves, 2 de abril,  en cadena nacional el deceso confirmado de 120 personas a causa del Covid-19, así como el registró de 3163 personas infectadas hasta la fecha.

El viceministro de Atención Integral de Salud, Ernesto Carrasco, en la presentación del informe número 38 indicó que en la nación suramericana se han registrado 3163 infectados, 3302 casos sospechosos en espera de confirmación, 120 fallecidos y 65 personas con alta hospitalaria, informó Diario El Comercio.

Carrasco, detalló que hay 120 muertos por la pandemia oficialmente, sin embargo “adicionalmente se registran 78 fallecidos probables por el coronavirus a escala nacional”.

Las estadísticas presentadas este 31 de marzo indican un alza del 22% en el número de los fallecidos y de 14,6% en los contagios, con respecto al último balance presentado el pasado miércoles, 1 de abril, informó la agencia internacional Efe.

A través de las redes sociales en los últimos días se ha reportado el colapso del sistema hospitalario ecuatoriano tras la llegada diaria de pacientes, también el abandono de cadáveres en las calles de personas que supuestamente han muerto por Covid-19 en sus casas.  (YR)

Salir de la versión móvil