Internacional
Ascienden a cinco los muertos por el paso de Florence, rebajada a tormenta tropical
15 de septiembre de 2018
Florence pasó a ser una tormenta tropical, per sigue siendo peligroso y mantiene su paso lento por Carolina del Norte en Estados Unidos con lluvias y vientos de 70 millas por hora (110 km/h).
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) que Florence continúa su debilitamiento, con un aún más lento desplazamiento hacia el oeste a 3 millas por hora (6 km/h).
Este sábado azotando la costa sureste de EE UU aún con fuerza potencialmente destructora, aunque se ha debilitado y ha pasado a tormenta tropical tras dejar al menos cinco muertos en Carolina del Norte. Se trata de una mujer y su bebé, que perdieron la vida ayer viernes como tras caer un árbol sobre su casa en Wilmington. A estas dos primeras víctimas se han sumado una mujer que murió de un ataque al corazón en Hampstead y otra persona que falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. Además, un millón de clientes están sin luz, más de 780.000 de ellos en Carolina del Norte. Se espera que la tormenta atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.