Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Asesinato de Luigi Guerrero a instancias internacionales

Internacional
Asesinato de Luigi Guerrero a instancias internacionales

jueves 25 julio, 2019

Profesores y compañeros de la carrera de Comunicación Social protestaron en la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como plaza Los Mangos, en San Cristóbal, al cumplirse seis meses del asesinato del estudiante  Luigi Carrero.

Julieta Ovalles, madre de Luigi Guerrero, denunció lo que ella considera son irregularidades en torno al asesinato de su hijo y qué acciones tomará en el futuro.

Hasta la fecha no ha recibido apoyo de las autoridades para conocer la verdad detrás de los sucesos del 23 de enero pasado.

Hace seis meses, los habitantes de San Cristóbal y de otras regiones del estado salieron a las calles, luego de que en los días previos Juan Guaidó se asomara como nuevo líder político de la oposición.

Ese día se apagó la luz de al menos siete venezolanos, entre ellos Luigi Ángel Guerrero Ovalles, estudiante de Comunicación Social de la ULA-Táchira.

Medio año después, no se conocen mayores detalles sobre el caso. Julieta Ovalles, madre de Luigi, dice haber solicitado en siete ocasiones la lista de funcionarios de las Faes -que ella presume tienen responsabilidad, según investigaciones propias- que trabajaron ese día, peo nunca tuvo respuesta. Demanda a las autoridades que se dé una resolución.

“Yo les pido transparencia a la Fiscalía y el Cicpc, ellos no quieren mostrar la verdad. Ellos están encargados de las investigaciones y están escondiendo evidencias”, denunció Ovalles.

“También he solicitado cuatro veces informes médicos al Hospital Central y no he tenido respuesta”, agregó.

“Las enfermeras del Hospital Central me dijeron que mi hijo llegó vivo, pero no pudieron atenderlo adecuadamente porque estaba rodeado de agentes”, detalló la progenitora.

“Menos mal que fui a la morgue a identificarlo porque ese día no se llevó

documentos y nadie lo conocía; fue un paciente sin nombre,” agregó.

La madre del estudiante hace un llamado a los funcionarios: “Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Hay responsabilidades individuales y complicidad en el homicidio de Luigi Guerrero”.

Termina agregando que recurrirá a instancias internacionales, ya que los entes oficiales no han querido ayudarla.

(Carlos Maldonado. Pasante ULA)

Destacados

Adolescente fue hallado muerto en quebrada en Naranjales

Detenido por un hurtar un bolso con dinero en una licorería

La tanda de penaltis envía a Egipto a octavos de final

FutGol

Alistan desmovilización De rescatistas en La Guaira

Aeropuerto de San Antonio reactiva algunas de sus rutas

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros