lunes 17 mayo, 2021
InicioInternacionalBanda delictiva venezolana se habría cedulado irregularmente en Colombia

Banda delictiva venezolana se habría cedulado irregularmente en Colombia

8.071 views

Luego de que se conociera públicamente la semana pasada el cierre de la Registraduría Municipal de Galapa por la expedición de una cédula de ciudadanía de “forma irregular” al presunto líder de una banda delincuencial, Bernardino Melean Frontado, alias Willy Melean; ahora la misma sede habría cedulado a otros integrantes del grupo ilegal, señaló el portal de noticias colombiano El Tiempo.

Así lo publicó este miércoles el medio local El Heraldo, que accedió al informe de la auditoría en dicha Registraduría, donde se halló la “expedición fraudulenta” de por lo menos 76 cédulas a venezolanos con edades que oscilan entre los 25 y 30 años.

“Todo nos lleva a creer que muchas de esas personas ceduladas podrían ser integrantes de la banda de ‘Willy’ Melean y de otros grupos delincuenciales transnacionales, toda vez que muchas de ellas poseen el Número Único de Identificación Personal con cifras consecutivas cuyas fechas no corresponden con la de la inscripción”, citó El Heraldo a una fuente de la entidad.

Entre otros detalles que conoció, se cuenta que las emisiones se habrían dado desde finales de 2017 hasta septiembre de 2020.

Y en el informe agregó que se evidenciaron una serie de “singularidades” con respecto a que en los archivos de la Registraduría no existen soportes que demuestren el nivel de consanguinidad del extranjero con un ciudadano colombiano.

Cabe recordar que, al conocerse la irregularidad en la expedición de la cédula de ‘Willy Melean’, una comisión se trasladó desde Bogotá hasta el municipio atlanticense para llevar a cabo las investigaciones, las cuales se mantienen en curso.

Con información de EL TIEMPO

- Advertisment -