Bolivia solicitó este miércoles a toda persona que ingrese al país proveniente de las zonas donde se registran casos de coronavirus que «se autoimponga un aislamiento», mientras el Gobierno decretó una «emergencia» para frenar la pandemia en territorio boliviano, donde ya hay dos casos de contagios.
«Todo ciudadano que ingresa al país, proveniente de países, áreas, regiones o territorios donde circula el virus y hay transmisión local, le invitamos a que al llegar al país se autoimponga un aislamiento social preventivo de 14 días», dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en rueda de prensa.
Cruz acotó que si en ese periodo de aislamiento voluntario la persona «presenta» síntomas, como fiebre, tos o problemas de respiración, acuda o llame a un centro médico para recibir atención especializada.
Luego de que se confirmaran la noche del martes los dos primeros casos del nuevo coronavirus en Bolivia, la presidenta interina, Jeanine Áñez, llamó este miércoles a los gobernadores de los nueve departamentos y alcaldes de las principales ciudades a una reunión para evaluar las acciones ante la enfermedad. //AFP