domingo 27 noviembre, 2022
InicioInternacionalBombardeo ruso deja 25 muertos en Ucrania

Bombardeo ruso deja 25 muertos en Ucrania

442 views

– Un bombardeo contra un convoy de vehículos civiles causó al menos veinticinco muertos este viernes en el sur de Ucrania, horas antes de que Rusia formalice la anexión de cuatro regiones ucranianas.

El presidente ruso Vladimir Putin se dispone a oficializar este viernes la anexión de las regiones de Donesk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, ocupadas por sus tropas en Ucrania, abriendo la puerta a emplear armas nucleares para defender su territorio.

Poco antes de la ceremonia, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que Rusia aún debe «aclarar» si se anexará la totalidad de las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia o sólo las partes que ocupa.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, convocó para este viernes una reunión de urgencia de su Consejo de Seguridad y reclamó más armas occidentales.

La jornada se vio enlutada por un bombardeo contra una columna de coches civiles, cerca del límite entre la zona ucraniana y la ocupada por las fuerzas rusas en la región de Zaporiyia.

Al menos veinticinco personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas, según la fiscalía ucraniana.

Ambos bandos se acusan de haber lanzado el mortal ataque.

AFP

- Advertisment -
Encartado Publicitario