Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Brasil declara persona "non grata" al máximo diplomático venezolano

Internacional
Brasil declara persona “non grata” al máximo diplomático venezolano

martes 26 diciembre, 2017

BRASILIA (AFP) – Brasil declaró persona “non grata” a Gerardo Delgado, el diplomático venezolano de mayor rango en el país, en respuesta a una medida similar adoptada por Caracas la semana pasada, informó este martes la Cancillería.

“Brasil decidió declarar persona non grata al encargado de negocios de Venezuela. En la práctica, eso implica que dejará el país. Es una medida rápida”, detalló un asesor de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores a la AFP.

El gigante sudamericano había anticipado que aplicaría un trato recíproco si Caracas ratificaba las palabras de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, que el sábado dijo que su país había declarado como “non grata” la presencia del embajador brasileño Ruy Pereira, quien para ese momento ya se encontraba en su país.

Pero Itamaraty optó por no esperar y pasó a los hechos, tres días después de afirmar que la determinación contra su embajador mostraba “el carácter autoritario de la administración de Nicolás Maduro y su falta de disposición para cualquier tipo de diálogo”.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países fueron congeladas en agosto de 2016 tras el impeachment que destituyó en Brasil a la izquierdista Dilma Rousseff (2011-2016) y llevó al poder al actual mandatario Michel Temer.

Caracas retiró a su embajador y Delgado quedó al frente de la delegación con el cargo de Ministro Consejero.

Tras un largo paréntesis sin embajador, Brasil decidió reponer a Ruy Pereira, aunque sin abandonar sus fuertes críticas contra la salud de la democracia venezolana y la gestión de Maduro.

Delcy Rodríguez cuestionó recientes pronunciamientos diplomáticos contra la Asamblea que preside y dijo que la medida contra Brasil se mantendrá “hasta que se restituya el hilo constitucional que el gobierno de facto vulneró en ese hermano país”.

 

Compilación: María Teresa Amaya/Diario La Nación

 

 

11 monitores para el resguardo de más de 2 mil estudiantes venezolanos

Frontera

Inicia la competencia por las coronas de la Feria de la Consolación

Regional

Viajaron de Maracay a la frontera tras la pista de Petter Padilla

Frontera

Destacados

Más de 27 mil globos y 20 artistas se unen para honrar a la Virgen de la Consolación

Presidente Nicolás Maduro recibe a alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores

El padre del senador Uribe Turbay a María Claudia:“serás mamá y papá así como yo hace 34 años”

425 años de su aparición milagrosa

“Ya el milagro está hecho”

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones