Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Brasil reconocerá pasaportes vencidos de los venezolanos

Internacional
Brasil reconocerá pasaportes vencidos de los venezolanos

miércoles 7 agosto, 2019

(AFP) Brasil comenzará a reconocer como válidos los pasaportes venezolanos vencidos, hasta por cinco años, informó este lunes la asesoría de comunicación de la cancillería.

La medida responde a un pedido del líder opositor venezolano Juan Guaidó -reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre ellos Brasil-, que celebró la medida.

“Trabajamos con todos los países por los derechos” de los venezolanos, escribió el jefe del Parlamento en un tuit en el que agradeció al gobierno del presidente Jair Bolsonaro “por el apoyo” a la medida migratoria.

La delegación diplomática de Guaidó en Brasilia, encabezada por María Teresa Belandria, argumentó dificultades para la renovación de este documento de identidad.

Belandria divulgó una carta firmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araujo, en la que informa que las autoridades migratorias ya fueron notificadas de la decisión.

“Los servicios consulares de Venezuela no existen para los venezolanos en Brasil”, afirmó Belandria, reconocida por el gobierno de Bolsonaro como embajadora de Venezuela en Brasil.

Belandria dice haber recibido constantes denuncias de ciudadanos que no han sido atendidos por los consulados venezolanos en las ciudades brasileñas. “La dictadura sigue ocupando los consulados”, acotó, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro.

Más de 4 millones de personas migraron de Venezuela, que enfrenta una grave crisis política, económica y social, según números del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

En la lista de países receptores, Brasil ocupa el quinto lugar, con 168.000 ciudadanos del país vecino. La mayoría de ellos ingresan por la frontera terrestre en el estado brasileño de Roraima, en el norte del país.

Destacados

Incautan en Apure una aeronave y más de 600 kilos de cocaína

Clásico capitalino: UCV-La Guaira inician  novena fecha del Torneo Apertura 2026

El V Tour Internacional Andina  Stéreo calienta motores

Táchira brilla en San Felipe y consigue  clasificación  a los paranacionales

Usuarios y transportistas enfrentados por la tarifa de pasaje a 100 bolívares

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros