Internacional
Bruce Fein no fue autorizado a sumarse al caso de Maduro, según Barry Pollack
viernes 9 enero, 2026
Barry Pollack, el abogado del presidente venezolano detenido por el Gobierno de EE.UU., Nicolás Maduro, dijo que otro letrado, Bruce Fein, no fue autorizado por su equipo ni su cliente a sumarse al caso y pidió al juez apartarlo, solicitud que este aceptó.
Según el archivo judicial, Pollack indicó que Fein pidió integrarse en el caso bajo la figura legal ‘pro hac vice’, que permite a un abogado representar a un cliente de manera ocasional y temporal, previa aprobación judicial, sin estar colegiado en la jurisdicción, algo necesario para ejercer.
Ayer jueves, Pollack tuvo una llamada con Maduro, quien le confirmó que «no conoce» a Fein, que «no se ha comunicado con él» y que «ni lo ha contratado ni lo ha autorizado a presentarse (como su defensa) o a decir que representa» al mandatario acusado de narcoterrorismo.
La moción del abogado para la defensa de Maduro
Tras la moción de Fein para unirse al caso, Pollack intentó comunicarse con él para conocer sus argumentos, tanto a través de teléfono como correo electrónico, pero este nunca le contestó, indica el defensor en un documento enviado al juez Alvin Hellerstein.
«El Sr. Maduro me autorizó a entregar una moción para retirar la presentación del Sr. Fein» como su defensa, agrega Pollack, tras lo que el juez Hellerstein ordenó que se aparte a ese mediático letrado especializado en constitucional, tan solo un día después de haberlo admitido.EFE










