miércoles 6 julio, 2022
InicioInternacionalBuscaban  un futuro mejor y encontraron la desgracia: Venezolanos migrantes víctimas en...

Buscaban  un futuro mejor y encontraron la desgracia: Venezolanos migrantes víctimas en el exterior

2.491 views

La mayoría de ellos cruzaron la frontera en busca de una mejor vida, y en ese intento, murieron. Muchos de ellos asesinados de manera cruel

Asesinan a venezolano por negarse a pagar una extorsión en Perú

Orlando Abreu, asesinado en Perú

Orlando Abreu, asesinado en Perú

 

El pasado 26 de enero, fue asesinado Orlando Abreu, mientras trabajaba en un local ubicado en la provincia de Trujillo en Perú.

 

El homicida, conocido con el alias de «Cara Cortada», perpetró el crimen ya que presuntamente el comerciante venezolano se rehusaba a pagar una “cuota” por su puesto de trabajo.

Dos semanas después del asesinato, salió a relucir un video en el que dejaba en evidencia lo sucedido y con ello el rostro de «Cara Cortada», quien fue detenido y puesto a la orden de la justicia peruana.

 

Mueren pareja de esposos y suegra en un accidente de tránsito en Argentina

Tres venezolanos perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el nueve de marzo en el kilómetro 105 de la ruta nacional 9 en la localidad de Rosario en Argentina. Sólo un bebé de 11 meses sobrevivió a la fuerte colisión.

Las víctimas, todas venezolanos, e integrantes de una misma familia, fueron identificados como: Raúl Eduardo Toro (38), Mileidys Chacón Sánchez (36) y Cecilia Sánchez (62) quienes se desplazaban en una camioneta Citroën Berlingo Bordo, placa KOI-526, chocaron presuntamente contra un carro Volkswagen Voyage.

Raúl Eduardo Toro y Mileidys Chacón Sánchez, pareja que falleció en el accidente
Raúl Eduardo Toro y Mileidys Chacón Sánchez, pareja que falleció en el accidente

Con falsos permisos engañaban a venezolanas para explotarlas sexualmente en Colombia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de siete personas señaladas de integrar una banda delincuencial dedicada al tráfico de migrantes con fines de explotación sexual. Los hechos ocurrieron el 28 de marzo.

La investigación de la red,  inició cuando Migración Colombia identificó un incremento en la expedición de Permisos Especiales de Permanencia falsos y otros documentos que eran generados por medio del ingreso ilegal a los sistemas informáticos de la entidad.

Los falsos permisos fueron utilizados por la organización para traer a las ciudadanas bajo falsas promesas de trabajo. Al llegar al país, eran sometidas a trabajos sexuales para cancelar deudas que supuestamente adquirían con quienes las ayudaban a ingresar al país.

 

Asesinan a mujer mientras trabajaba como taxista Uber en Georgia

Rossana Delgado, fue asesinada cuando laboraba como taxista Uber en la ciudad de Atlanta en Georgia. La venezolana de 37 años, había sido reportada como desaparecida el pasado 16 de abril, lo que provocó la movilización en medios de comunicación y redes sociales por parte de familiares y amigos para dar con su paradero.

El cadáver de Delgado, fue encontrado el 24 de abril, en una vivienda de Cherry Log, en Georgia, cuando oficiales de la Oficina del sheriff del condado de Gilmer realizaron una revisión de bienestar en la vivienda.

Ante los hechos las autoridades giraron cuatro órdenes de captura por homicidio contra los sospechosos:  Megan Alyssa Colone, Juan Ayala-Rodríguez, Óscar Manuel García y Mario Alberto Barbosa-Juárez.

Los señalados fueron detenidos en una operación conjunta con las autoridades de Estados Unidos y México. Los implicados serían extraditados a Georgia para enfrentar los cargos por la muerte de Delgado.

Capturan a integrantes de una banda que traficaba bebés venezolanos hacía España: Habrían sido utilizados en sectas satánicas

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y el Ejército Nacional, arrestaron a seis personas y rescataron a un bebé que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Según se conoció, el modus operandi de esta banda se basaba en el abordaje de mujeres en gestación y en estado de vulnerabilidad.

Presuntamente, la red que traficó con venezolanas embarazadas y cuyos bebés recién nacidos fueron vendidos en Europa, habrían sido utilizados en rituales satánicos.

“Esa persona nos indicó que una de las redes en Europa les dijo que ellos vendían los menores a quien mejor pagara, y que unas de las mafias que mejor pagan son aquellas que están involucradas con sectas satánicas que beben sangre de menores”, detalló la fuente.

Muere calcinada una venezolana durante incendio de vivienda en Perú

Asesinan a modelo venezolana en Guatemala

Anais del Carmen Gambin Méndez, de 30 años, fue asesinada el pasado 19 de mayo luego de que ésta realizara una visita a la Granja Penal Cantel en Quetzaltenango, Guatemala, donde fue a visitar a quien, de acuerdo a medios internacionales, sería su pareja, el conocido líder negativo Carlos Roberto León.

La modelo, oriunda de San Cristóbal, estado Táchira, estuvo de visita en la cárcel y al momento de conocerse del asesinato se formó un motín que terminó con un saldo negativo de 7 reos muertos y el desplazamiento de 77 a otro centro.

Venezolano celoso prendió fuego al apartamento de su novia en Perú 

Muere arrollado en Perú joven venezolano cuando regresaba a su tierra con su perrita al hombro

Ángel Gil Pérez, joven venezolano que murió arrollado en Perú
Ángel Gil Pérez, joven venezolano que murió arrollado en Perú

El pasado 9 de agosto murió el venezolano Ángel Gil Pérez, de 20 años, luego de ser arrollado por un camión de carga pesada, en la provincia de Pacasmayo en Perú.

Presuntamente, el joven atravesaba una difícil situación que lo llevó a regresarse a su tierra con su perrita al hombro, sin pensar que en medio de esa travesía se encontraría con su trágica muerte.

Modelo venezolana fue brutalmente asesinada por su pareja en Cúcuta

Elizabeth Monasterios, una joven de 17 años, falleció violentamente a manos de quien sería su pareja sentimental. La Policía Metropolitana de Cúcuta encontró el cuerpo sin vida de la joven dentro su residencia, el pasado 1 de septiembre y, de acuerdo con los primeros reportes respecto a su deceso, su muerte se habría dado por asfixia mecánica, La mujer tenía hematomas en varias partes de su cuerpo.

El novio de la joven, también venezolano, es el principal sospechoso del crimen, ya que un vecino de la zona aseguró que el hombre les confesó el crimen.

Venezolano mató al dueño de un restaurante chino en Perú

Asesinan a niño y joven venezolano en Tibú

El pasado nueve de octubre, fueron asesinados dos jóvenes en Tibú. Ambos habían sido señalados de robar dentro de un establecimiento. En el local fueron retenidos por la comunidad sin embargo, horas después aparecieron muertos.

En un video que circuló en redes sociales quedó registrado el momento en que estos dos jóvenes, de 13 y 18 años, fueron atrapados por un grupo de personas que transitaban en el lugar, luego de haberlos sorprendido hurtando prendas de un local comercial.

El adolescente de 13 años, era zuliano, mientras que el joven residía en El Vigia.

Secuestraron, balearon y quemaron a pareja de venezolanos en Chile

En el sector del Pabellón de Pica, ubicado al sur de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá en Chile, fueron quemados una pareja de nacionalidad venezolana.

El hallazgo se realizó el pasado 24 de septiembre, sin embargo las autoridades decretaron la prohibición de informar para asegurar el éxito de la investigación, logrando detener al último involucrado el sábado seis de noviembre.

Emerson Monsalve Pérez, de nacionalidad chilena, invitó a las víctimas a vivir unos días en su casa. Monsalve se habría enterado de que la pareja estaba a la espera de una entrega de ketamina (potencial alucinógeno) para comercializarla, lo que lo conllevó a planificar el secuestro para sacarles la información.

«Ante la negativa de entregar la información, ellos los secuestraron en un vehículo de propiedad de uno de los imputados, los trasladaron al sector del Pabellón de Pica, les causaron diversas lesiones, entre ellas fracturas y finalmente les dispararon», detalló el fiscal.

Para deshacerse de las evidencias, quemaron los cuerpos y huyeron del lugar.

Madre halló a adolescente de 12 años muerta dentro de un clóset en República Dominicana

Una madre venezolana halló a su hija sin vida dentro de un closet en la residencia donde vivían en República Dominicana. La adolescente tenía 12 años y la identificaron como Victoria.

La Policía Nacional dirigió el cadáver al Instituto de Patología Forense quien será el encargado de entregar el informe oficial en el que reflee la causa de muerte de la menor.

 

Venezolana pierde sus piernas tras ser arrollada por un tren en México

Una venezolana de 19 años, identificada como Iris Dayana Mendoza García, perdió sus dos piernas al ser arrollada por el tren de carga en el que viajaba. La joven cayó del techo de uno de los vagones mientras se encontraba dormida. El hecho sucedió el miércoles 20 de octubre en Gómez Palacio, una ciudad mexicana ubicada en el Estado de Durango, reseñaron medios aztecas.

La joven venezolana aspiraba a llegar a Estados Unidos y realizaba una travesía por México desde hace dos meses.

https://lanacionweb.com/internacional/asesinaron-a-venezolano-dentro-de-un-taxi-en-peru/
Vía NAD

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario