lunes 26 septiembre, 2022
InicioInternacionalBuzos intentarán ingresar el miércoles a mina de México donde hay atrapados...

Buzos intentarán ingresar el miércoles a mina de México donde hay atrapados 10 obreros

490 views

Agujita, México | AFP | Los cuerpos de rescate intentarán ingresar entre este miércoles y el jueves a una mina del norte de México que se inundó hace seis días con 10 obreros en su interior, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y van a poder entrar buzos y rescatistas”, afirmó el mandatario en su cotidiana rueda de prensa.

Los trabajos para evacuar el agua, en tanto, continuaban este martes con ayuda de familiares de los mineros -algunos de ellos compañeros de oficio- en la población de Agujita (estado de Coahuila, norte).

Con una temperatura de 36 grados centígrados e intensas jornadas de trabajo a cuestas, las señales de agotamiento de esos voluntarios son evidentes, observó una reportera de la AFP.

Eludiendo a la prensa, cerca del mediodía una decena de ellos hicieron una pausa para comer y continuar luego con sus labores.

Con el paso de los días ha disminuido el número de familiares que pernoctan en un campamento instalado cerca de la mina de carbón. Solo un pequeño grupo de personas amaneció este martes en el lugar, aunque en el transcurso del día llegaron más parientes.

- Advertisment -
Encartado Publicitario