El empresario colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde, ya tiene la autorización de ese archipiélago en África para ser extraditado a Estados Unidos.
El empresario colombiano está en casa por cárcel en medio de su proceso por acusaciones de presunta corrupción con el gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Un tribunal de apelaciones de Cabo Verde, según un comunicado de los abogados de Saab, le “concedió arresto domiciliario” al hombre de 49 años de edad, acusado de haber organizado una supuesta red de corrupción alrededor de un plan de Maduro para distribuir alimentos subsidiados. La oposición venezolana lo acusa de ser “testaferro” del mandatario venezolano.
La defensa alegó que el empresario está en “delicado estado de salud” y que “no existía ni existe ningún riesgo de fuga por parte del mismo al permanecer en arresto domiciliario”. El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que otorgó a Saab la nacionalidad venezolana y le da trato de diplomático, tachó la detención de “arbitraria” y denunció que el empresario sufrió “maltrato y torturas”.
“Esperamos que el embajador ahora pueda recibir la atención médica especializada que necesita (…), entrar en contacto con toda su defensa, su familia, así como tener acceso a los funcionarios consulares de Venezuela”, dijo en su momento el abogado José Manuel Monteiro. Saab fue detenido el 12 de junio pasado durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde y dos meses después fue autorizada su extradición a Estados Unidos por un tribunal.
Cortesía Revista Semana