La canciller federal alemana, Angela Merkel, defendió el acuerdo nuclear con Irán al señalar que es mejor que nada, tras reunirse en la ciudad de Sochi con el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Hemos hablado acerca de la compleja situación que se ha creado con la salida de Estados Unidos del pacto nuclear iraní. Este acuerdo no es perfecto, pero es mejor que no tener ningún acuerdo», dijo Merkel en la conferencia de prensa que ambos ofrecen juntos.
Por ello, consideró que «deben seguir las negociaciones con Irán acerca de esto».
Merkel recordó que «Alemania, Reino Unido y Francia y todos nuestros colegas en la Unión Europea apoyamos este acuerdo y seguiremos apoyándolo en el futuro».
El acuerdo nuclear con Irán fue uno de los temas que abordaron los dos lideres, ya que la reunión se produjo tras la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar este pacto.
Rusia coincide con la Unión Europea (UE) en la necesidad de mantener el pacto alcanzado entre Irán y los 5+1 (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) para poner bajo control el programa nuclear iraní.
EFE