El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con el presidente de Haití, Jovenel Moise, como parte una gira de trabajo que efectúa desde el pasado 1º de febrero para afianzar los lazos de amistad y cooperación en América Latina y el Caribe.
Arreaza arribó la noche de este jueves a Haití luego de realizar una visita a Trinidad y Tobago, donde sostuvo una reunión con su homólogo, Dennis Moses, con quien trató diferentes temas, entre los que destaca los desafíos que enfrenta los Gobiernos y pueblos de la región ante la embestida imperial, reportó AVN.
El funcionario inició su gira visitando, en primer lugar, a Cuba, donde se reunió con el presidente de esa nación, Raúl Castro, y participó en un acto de solidaridad con Venezuela.
El viernes pasado llegó a Belice, donde tuvo un encuentro con el primer ministro, Dean Barrow. Arreaza además visitó en días recientes países hermanos como Nicaragua, en donde fue recibido por el presidente Daniel Ortega, el canciller Denis Moncada, y con el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.
Este miércoles, Arreaza pasó por Surinam, donde sostuvo un encuentro con el presidente de esa nación, Desiree Bouterse, y el jueves viajó a Trinidad y Tobago.