Capturan a cuarto venezolano sospechoso de doble descuartizamiento en Perú

5780
Capturan a cuarto venezolano sospechoso de doble descuartizamiento en Perú
Capturan a cuarto venezolano sospechoso de doble descuartizamiento en Perú

El detenido fue identificado como Abrahan Perozo, de 28 años, a quien la Policía capturó tras comprobar que su apariencia y ropa se asemejaba con uno de los hombres que aparece en las grabaciones del hostal donde se cometieron los crímenes.

El venezolano se encontraba en el municipio de Aguas Verdes, de la norteña región de Tumbes, cuando estaba a punto de cruzar la frontera de Perú con Ecuador.

La captura de Perozo se une a las de sus compatriotas Ángel Díaz, Alexander Salazar y Verónica Montoya, quienes presuntamente también participaron en los crímenes.

El Poder Judicial dictó contra Montoya prisión preventiva mientras avanza el proceso de su extradición, pues la mujer tenía una orden de captura internacional dictada por su país de origen por supuestamente ser la autora intelectual de un asesinato en Carabobo.

La Policía peruana todavía busca a una segunda mujer que aparece en las filmaciones de las cámaras de seguridad, que captaron a los presuntos autores de las muertes con bolsas grandes donde supuestamente sacaban los cuerpos cercenados de sus víctimas.

Según las primeras investigaciones, el doble asesinato fue cometido por una banda de unos seis venezolanos y, de acuerdo a medios locales, utilizaron una crueldad extrema típica de los grupos criminales de Venezuela.

Prensa peruana vincula a “Rosita” con la venezolana detenida por el descuartizamiento de dos hombres

Los occisos fueron identificados como Jafet Torrico, de nacionalidad peruana, y Rubén Matamoros, de nacionalidad venezolana, quien había sido deportado por las autoridades peruanas por haber ocultado sus antecedentes penales para obtener la residencia pero que después había vuelto a Perú presuntamente de manera ilegal.

El motivo que manejan las autoridades es un posible ajuste de cuentas a partir de las crudas imágenes que fueron grabadas supuestamente con el teléfono celular de Ángel Díaz.

Alexander Salazar, por su parte, ejercía de conserje del hostal del distrito limeño de San Martín de Porres donde ocurrieron los hechos y aparentemente manipuló los videos de las cámaras de seguridad para eliminar pruebas, según las primeras indagaciones.

Autores del descuartizamiento habrían difundido video del crimen como mensaje a la mafia

Difunden imágenes de los 6 descuartizadores del venezolano en Perú

La Fiscalía ya tiene los rostros de al menos seis de los involucrados en el asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y del venezolano Rubén Matamoros Delgado, ocurridos el 8 de setiembre en un hospedaje de la Urb. Fiori, en San Martín de Porres.

Sin embargo, hasta el momento no tiene confirmadas sus identidades, ya que se trataría de extranjeros. Por eso, ha pedido a la ciudadanía que los ayuden con información que facilite sus capturas.

Difunden imágenes de los 6 descuartizadores del venezolano en Perú
Difunden imágenes de los 6 descuartizadores del venezolano en Perú

Tras analizar un video difundido por los criminales a través de las redes sociales, la Gerencia de Peritaje del Ministerio Público ha determinado que uno de los autores del crimen sería Angelbert Díaz, quien ya fue capturado por la Policía el último sábado.

El otro –que aún no ha sido detenido– sería un sujeto que viste unas sandalias con rayas blancas y negras, además de una capucha verde, tal como lo muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Sara Arbaiza, antropóloga de dicha institución, dijo que los asesinos también podrían ser ubicados por los tatuajes que llevan en las manos.

“Le pedimos ayuda a la población porque no tenemos una base de datos de ciudadanos extranjeros. Se trata de personas que están implicadas en el asesinato”, resaltó.

También están tras la búsqueda de tres mujeres que ayudaron a sacar los cuerpos.

DATO

– Un total de 250 policías permanecerán durante los próximos 30 días en la urbanización Fiori, hasta que se culmine la fiscalización de todos los negocios de la zona, reseña peru21.pe