jueves 19 mayo, 2022
InicioInternacionalCapturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal, por su asesinato

Capturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal, por su asesinato

3.023 views

Hacia las 8:30 de la noche de este viernes, el CTI de la Fiscalía General echó a andar un operativo para la captura, en el norte de Bogotá, de Jhonier Leal, dentro de la investigación por el crimen de su hermano, el estilista de los famosos Mauricio Leal; y su madre, Marleny Hernández Tabares.
EL TIEMPO estableció en primicia que un juez de garantías avaló la orden de captura y de allanamiento después de que la Fiscalía le exhibió evidencia calificada como contundente que implica al también peluquero, quien en la cédula y en papeles figura como Yhoiner Leal.
El detenido será llevado ante un juez de control de garantías donde les serán imputados los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Los investigadores encontraron varias inconsistencias en el testimonio que Jhonier rindió, en el que aseguraba que él había encontrado los dos cuerpos, la mañana del 22 de noviembre de 2021, en la lujosa casa en el kilómetro 6, vía La Calera.


Según altas fuentes del ente acusador, “a través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, allegados a la investigación, se logró establecer que Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte
del estilista y su madre”.
De manera simultánea y como producto del trabajo articulado desarrollado entre la Delegada para la Seguridad Ciudadana y la Delegada para las Finanzas Criminales, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio. Respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000.
Según cámaras de seguridad y testimonios recaudados por la Fiscalía, Jhonier era el único que estaba en la casa de La Calera el 21 y 22 de noviembre, cuando se produjo el doble crimen.
También se comprobó que el celular de Mauricio Leal fue usado por una tercera persona para enviar mensajes que buscaban evitar que alguien llegara a la casa.
A los investigadores le llamó la atención, que Jhonier Leal echara a andar tan rápido la sucesión de bienes de su hermano.
Además que, mientras la contabilidad y negocios de Mauricio eran positivos, la empresa de Jhonier estaba en crisis y en liquidación.
 
Vía El Tiempo

- Advertisment -
Encartado Publicitario