jueves 30 junio, 2022
InicioInternacionalCapturan en Hungría a capo brasileño del narcotráfico

Capturan en Hungría a capo brasileño del narcotráfico

462 views

Río de Janeiro, Brasil | AFP |La Policía Federal de Brasil capturó este martes en Hungría a uno de los “mayores traficantes internacionales”, un brasileño prófugo desde 2020 sospechoso de estar al mando de una organización de tráfico de cocaína hacia Europa.

En cooperación con la Interpol de Budapest/Hungría, la policía brasileña “confirma la prisión de Sergio Roberto de Carvalho, conocido como ‘Mayor Carvalho’, considerado uno de los mayores traficantes internacionales en la actualidad”, informó la fuerza en un comunicado.

Según la prensa brasileña, que lo apoda el “Pablo Escobar de Brasil”, Carvalho es un expolicía y utilizaba documentos falsos para burlar a las autoridades en Europa, donde vivía.

En España, llegó a ser detenido bajo una identidad falsa por supuesto tráfico de drogas y, tras pagar una fianza que le permitió responder en libertad, simuló en 2020 su muerte por covid con un certificado falso para librarse de la justicia, de acuerdo con un reportaje de TV Globo del año pasado.

La orden de prisión de Carvalho, cumplida este martes, se había emitido en noviembre de 2020 en el marco de la Operación “Enterprise”, que permitió decomisar “más de 500 millones de reales (alrededor de 100 millones de dólares al cambio actual) a la organización criminal que él lideraba”, según la policía brasileña.

La operación buscaba “desarticular financieramente organizaciones responsables por el envío de decenas de toneladas de cocaína hacia países europeos, utilizando principalmente puertos brasileños como ruta”.

La investigación tuvo ramificaciones en Colombia, Panamá, Portugal, España, Bélgica, Holanda, Rumania y Dubai.

- Advertisment -
Encartado Publicitario