miércoles 6 julio, 2022
InicioInternacionalCapturaron integrantes del Tren de Aragua en Chile por extorsión a venezolanas

Capturaron integrantes del Tren de Aragua en Chile por extorsión a venezolanas

1.490 views

Cuatro miembros del “Tren de Aragua” fueron detenidos en Chile por extorsionar a trabajadoras sexuales de nacionalidad venezolana, asegura El Diario de Chile.

“El comisario Esteban Calderón, de la Brigada de Robos de la Policía De Investigaciones De Chile, señaló que las víctimas eran extorsionadas por estos sujetos, que les pedían una renta semanal que iba ascendiendo hasta los 100.000 pesos (unos 118 dólares)”.

Los delincuentes presionaban a las ocho mujeres, amenazándolas con dañar a sus familiares en Venezuela si se negaban a pagar la “vacuna”.

Todo comenzó después de que el pasado 2 de diciembre, los cuatro hombres raptaron a dos de las mujeres y las llevaron a un apartamento, donde las amenazaron con armas de fuego y las obligaron a hacer una videollamada con las otras compañeras de trabajo, para ‘informarles” que, en adelante debían pagar dicha suma semanalmente.

Les dijeron que “hicieran las cosas bien y no opusieran resistencia para pagar la suma solicitada”, o “iban a sufrir las consecuencias”.

De los cuatro individuos, «cabe destacar que sólo uno de ellos estaba de manera regular en el país y contaba con la visa correspondiente desde 2018. Los demás habrían ingresado en el segundo semestre y permanecían de manera ilegal en Chile. Por su parte, según lo corroborado por este medio, de las mujeres que ejercían el comercio sexual siete eran venezolanas, que se encuentran en el país en situación irregular, todas ingresando por pasos no habilitados. No obstante, una tenía nacionalidad dominicana y posee documentación chilena».

Las autoridades nacionales estarían en máxima alerta debido a los informes de que la banda venezolana conocida como el “Tren de Aragua” estaría involucrada en el tráfico ilícito de migrantes a Chile. Una prueba más de que el grupo se está expandiendo en el continente, quienes ya tendrían vínculos con las FARC en Colombia y se habrían aliado con la organización criminal más grande de Brasil, el “Primeiro Comando de Capital” (PCC).

- Advertisment -
Encartado Publicitario