En Argentina un fuerte temporal con lluvias y vientos de hasta 150 kilómetros ha dejado este domingo al menos 14 muertos. Semiparalizó varias ciudades del centro del país.
La tempestad golpeó la región entre el sábado y la madrugada del domingo, según las autoridades.
El episodio más grave ocurrió en la ciudad portuaria de Bahía Blanca, donde la tormenta hizo colapsar el techo de un club y provocó la muerte de 13 personas, mientras 14 resultaron con heridos graves, según la municipalidad.
De acuerdo con AFP, las víctimas fueron sorprendidas por la tormenta cuando se disputaba una competencia de patín en el club Bahiense del Norte, donde se formó el exastro mundial de baloncesto Manuel Ginóbili.
“Me siento muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región», declaró el deportista en sus redes sociales.
Gran parte de la ciudad atlántica quedó sin luz y sufrió destrozos generalizados.
Por otra parte, En Moreno, a 40 km de Buenos Aires, una mujer falleció tras ser golpeada por la rama de un árbol añoso, dijeron fuentes policiales.
Ante las muertes, el presidente Javier Milei expresó «su más sentido pésame» y su oficina informó que el gobierno está «monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica» que azotó la provincia de Buenos Aires.
Dos muertos en Uruguay
El temporal que también afectó a Uruguay dejó dos fallecidos en el oeste del país este fin de semana, informaron fuentes oficiales.
Con información de AFP