Ni siquiera haber tratado de cambiar su aspecto físico aumentando de peso, dejándose la barba y un poco más de pelo, además de cambiar su identidad y tramitar una cédula falsa, fue impedimento para que la Policía le siguiera los pasos al venezolano Freddy González, señalado de ser el cabecilla de la banda criminal Tren de Aragua en Cúcuta.
Luego de ocho meses de investigación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Fiscalía, tramitaron una orden de captura contra González, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Sin embargo, cuando el sospechoso se percató de la orden judicial en su contra, de inmediato salió de la ciudad y se radicó en Medellín, donde, según las investigaciones de las autoridades, estaba intentando crear alianzas criminales para seguir delinquiendo en este sector del país.
El perfil
González tiene 31 años, es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de la organización criminal Tren de Aragua, caracterizada por sus aberrantes crímenes que incluyen el desmembramiento de las víctimas; asimismo, de extorsionar y de cometer desplazamiento masivo de personas.
Según la Policía, a González se le atribuye el homicidio del también venezolano Juan René Flórez Vanegas, en la calle 35 con avenida 1E, del barrio 12 de Octubre en Los Patios, ocurrido en abril.
La captura
Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que González se iba a trastear de vivienda, de inmediato arribaron al lugar y lo interceptaron.
Aunque el sospechoso presentó la cédula con un nombre falso, los investigadores de la Sijín del Valle de Aburrá, lo detuvieron en la calle 29 de San Diego.
“Fue trasladado a las instalaciones de la Sijín y allí se identificó a través de las huellas dactilares y ya no tuvo opción de negar que era él”, explicó una fuente judicial.
Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Cúcuta ha golpeado en dos oportunidades al Tren de Aragua en 2019 y este año, lo que ha permitido contrarrestar el accionar criminal de esta temible estructura originada desde Venezuela.
Con información de La Opinión