(AFP) Chile cerró todos sus puertos a cruceros luego de que dos de estas naves fueran puestas en cuarentena por un caso confirmado y dos sospechosos de coronavirus, informó la noche del sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
«Hemos decidido prohibir la recalada en todo puerto chileno de cruceros a partir de las 8:00 del domingo», indicó Mañalich en su cuenta oficial de Twitter, informó AFP.
El sábado, fueron puestos en cuarentena dos cruceros de lujo. El Silver Explorer con más de 200 pasajeros y tripulantes en una gira por la Patagonia chilena, presentó un caso confirmado de coronavirus, un anciano de 85 años quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Coyhaique, ubicada a unos 1.700 km al sur de Santiago.
El segundo crucero, el Azamara con cerca de un millar de personas a bordo, cruzó a Chile desde la localidad argentina de Ushuaia ubicada en el archipiélago de Tierra de Fuego y actualmente se encuentra frente al Puerto de Chacabuco (unos 1.700 km al sur de Santiago) tras prohibírsele el desembarco por dos casos sospechosos.