Las largas colas de venezolanos en el parque Santander y otros lugares de Cúcuta en donde hay casas de giros de dinero, llevaron a inicios de julio a la Alcaldía de Cúcuta a organizar mesas de trabajo con estos establecimientos para poder orden y seguir evitando la invasión del espacio público.
Las cuatros empresas que hay en la ciudad y la Secretaría de Gobierno acordaron compromisos para acabar con los desórdenes en las afueras de sus oficinas y entre las estrategias que se plantearon están el alquiler de nuevas oficinas contiguas a sus sedes, la entrega de fichas y de citas.
Sin embargo, la paciencia de las autoridades se terminó y este lunes Oscar Gerardino, secretario de Gobierno, anunció el cierre temporal de la sucursal Western Union de la avenida 5 entre, calle 10 y 11 del centro, frente al parque Santander, en donde había decenas de usuarios invadiendo el espacio público.
Ante la falta de compromiso por parte de las casas de giros que incumplieron lo pactado en las mesas de trabajo, aplicamos el Código de Policía y Convivencia Ciudadana. Se aplicó el artículo 92, numeral 10 de la Ley 1801 de 2016”, destacó Gerardino.El funcionario precisó que la medida tiene una duración de diez días y que continuarán con esta labor.