Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Cinco hombres mueren por linchamiento en India tras rumores en WhatsApp

Internacional
Cinco hombres mueren por linchamiento en India tras rumores en WhatsApp

lunes 2 julio, 2018

La policía india anunció el lunes la detención de 23 personas acusadas de linchar a cinco hombres este fin de semana, una serie de nuevos ataques vinculados con falsos rumores que circulan en WhatsApp.

Más de 25 personas murieron en estos últimos meses en el país por agresiones colectivas provocadas por “noticias falsas” que señalaban la presencia de presuntos traficantes de niños, según estimaciones de los medios locales.

En este nuevo caso, una muchedumbre se abalanzó el domingo contra ocho hombres en el distrito de Dhule (Maharashtra), a 300 km al nordeste de la capital económica, Bombay.

Según la policía, la agresión empezó después de que los habitantes vieran a uno de los miembros del grupo hablar con un niño cuando bajaba de un autobús, cerca del pueblo de Rainpada.

“Fueron atacados por los locales que estaban allí por el mercado del domingo y sospecharon que eran secuestradores de niños”, declaró a la AFP M Ramkumar, jefe de la policía de Dhule.

Tres de la víctimas consiguieron escapar pero otros cinco hombres fueron arrastrados hasta la sede del consejo del pueblo donde fueron golpeados hasta la muerte. Eran originarios del distrito de Solapur, situados a 400 km al sur del lugar de la tragedia.

Las fuerzas de seguridad indicaron que procedieron a las detenciones después de haber identificado a los presuntos agresores gracias a los imágenes registradas en videos. Una decena de sospechosos seguían en paradero desconocido, agregaron.

Los secuestros de niños son un auténtico flagelo en India, donde cerca de 90.000 menores desaparecen cada año.

Pero los rumores infundados, cuya difusión se ha visto exacerbada por los nuevos medios de comunicación digitales, han provocado en estos últimos meses movimientos de histeria colectiva.

AFP

La Semana de la Moda y el Turismo será entre el 11 y 13 de septiembre

Regional

Obra plástica de Manuel Rojas en el Ateneo del Táchira

Cultura

Un militar civilista: documental sobre una profunda visión de país

Regional

Destacados

Marco Rubio llega a Ecuador procedente de México para reunirse con el presidente Noboa

Cabello sobre María Corina Machado: “Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos”

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Multas de hasta 30 euros por no respetar el semáforo y la anulación de los canales libres en San Cristóbal

Un tribunal de EEUU rechaza uso de la ley de enemigos extranjeros para deportar a venezolanos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros