martes 17 mayo, 2022
InicioInternacionalCircula la imagen de quien sería el presunto asesino del fiscal paraguayo...

Circula la imagen de quien sería el presunto asesino del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

1.495 views

Desde el pasado martes, la policía puso a circular la imagen de quien sería el presunto asesino del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Se trata de un hombre moreno, quien fue visto por la playa con sombrero, camiseta negra de manga larga y pantaloneta negra.

Además, el miércoles, las autoridades entregaron un retrato hablado del señalado. Sobre las investigaciones, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, manifestó que “lo que se está haciendo es tomar las versiones de quienes estaban en el hotel, hay muchos ciudadanos extranjeros, los estamos escuchando”.

Al retrato hablado y la fotografía del presunto asesino, se suma una descripción física en la cual el general Vargas detalló que el sospechoso es un hombre de 1,74 centímetros de estatura, moreno y con acento caribeño.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, manifestó que “lo que se está haciendo es tomar las versiones de quienes estaban en el hotel, hay muchos ciudadanos extranjeros, los estamos escuchando”. (Foto/Cortesía)

La hipótesis del crimen, según la vicefiscal Martha Mancera, tendría que ver con “su trabajo contra el crimen organizado en Paraguay”.

Por información que ayude a identificar al asesino del fiscal Pecci, las autoridades colombianas ofrecen como recompensa 2.000 millones de pesos.

También se conoció un video de cuando los presuntos sicarios se acercaron al dueño de la moto acuática para alquilarla. Este material forma parte de las pruebas en el crimen de Pecci. (Tomado: Diario el Tiempo de Colombia/El Comercio-Perú)

Investigan si el fiscal asesinado fue seguido desde Paraguay

Autoridades paraguayas investigan si el fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado el martes en una playa del Caribe colombiano, fue seguido desde Asunción por sus victimarios, señaló a la AFP el comandante jefe de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.

“Es una posibilidad. Nada podemos descartar. Estamos investigando en detalle con la colaboración de la Policía colombiana y la Policía de Estados Unidos (FBI)”, dijo el responsable de la seguridad en Paraguay.

Fleitas recordó que el fiscal Pecci, asesinado en la isla colombiana de Barú mientras disfrutaba de su luna de miel, “llevaba casos muy importantes contra miembros del crimen organizado, involucrados en lavado de dinero y el narcotráfico”.

Con sus investigaciones dijo que “se consiguió la condena de varios extranjeros” (algunos libaneses) descubiertos en delitos relacionados con el crimen trasnacional.

A su turno, el ministro del Interior, Federico González, agregó que las fuerzas de seguridad nacionales “trabajan coordinadamente con Interpol, la DEA, el FBI y la Policía colombiana para avanzar en la identificación y la captura de los responsables”.

Preguntado sobre la posibilidad de que Pecci haya sido seguido desde Paraguay, contestó: “No se puede descartar ninguna línea de investigación. Se está analizando todo”.

González sostuvo que confiaba en los resultados de la investigación conjunta con sus pares colombianos y estadounidenses.

“La voluntad del gobierno de Paraguay sigue firme y cada vez más fuerte en la lucha contra el crimen organizado y trasnacional. No vamos a parar hasta hacer justicia en el crimen del fiscal Pecci”, remarcó en declaraciones a la AFP.

Para este viernes fue anunciada una manifestación de repudio contra el asesinato de Pecci, de 45 años. La denominada “Marcha del Coraje” partirá desde la sede de la Fiscalía hasta el Panteón de los Héroes, en el radio céntrico de la capital paraguaya. (AFP)

- Advertisment -
Encartado Publicitario