Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Claman ante El Vaticano para que ayude a apresurar vacunación de venezolanos contra la COVID-19

Internacional
Claman ante El Vaticano para que ayude a apresurar vacunación de venezolanos contra la COVID-19

martes 27 abril, 2021

Un grupo de ciudadanos envió una carta abierta a Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado del Vaticano, solicitando que participe como representante del pueblo venezolano como contraparte en un proceso de diálogo que apresure la vacunación masiva contra la COVID-19, virus que ya ha cobrado la vida de 2.047 personas según cifras oficiales.

Dicha misiva se realizó aprovechando el contexto de su venidera visita a Venezuela ante la beatificación de José Gregorio Hernández, que se realizará el próximo 30 de abril.

“Somos un comité promotor que busca soluciones ciudadanas a una alarmante necesidad de carácter humanitario. Es por ello que hoy queremos hacer llegar al Secretario de Estado de El Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, la necesidad de que se convierta en representante del pueblo venezolano como contraparte en un proceso de diálogo que apresure la vacunación masiva de todos los habitantes del país contra el covid-19”, refiere la citada carta.

La misiva además indica que El Vaticano es un ente interlocutor de ética probada, con experiencia en procesos de negociación política gubernamental y capaz de garantizar diplomáticamente y de manera abierta y transparente la adquisición de suficientes vacunas de calidad certificada.

“De manera que los venezolanos podamos generar la improrrogable inmunidad de rebaño; asimismo, pudiera supervisar los aspectos logísticos relativos a la refrigeración y conservación, así como implementación de un plan nacional de vacunación sin discriminación política, de la mano de la OPS y la OMS. Además de otros organismos internacionales de certificada neutralidad en marcos de crisis sanitarias”, añade el documento que además hace referencia a la conflictividad política ante dos poderes ejecutivos paralelos.

“Tanto el gobierno ejecutivo como el gobierno interino se han adjudicado la victoria sobre la activación del mecanismo Covax para la adquisición de unas insuficientes 11 millones de dosis de vacunas de calidad certificada, destinadas a 5.5 millones de personas”, prosigue la carta.

El Impulso

Productos y montos con los que puedes cruzar frontera sin riesgos a ser retenidos por la DIAN

Frontera

«Ha luchado conmigo»: migrante retorna con Niño, el perro que adoptó en Ecuador

Frontera

Cae alias «Pastor», venezolano que integraba el grupo de los 12 más buscados de Cúcuta

Sucesos

Destacados

Vuelven a exigir libertad para 40 colombianos detenidos en Venezuela

Petro aboga por la liberación del opositor Márquez y de colombianos detenidos en Venezuela

Venezuela: Ahora o nunca: Colombia, nada que perder

Cabello pide a los venezolanos prepararse en “todos los frentes” ante despliegue de EE.UU.

Venezuela señala a Estados Unidos como «el centro mundial de lavado del narcotráfico»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros