Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Colombia mantiene estatus libre de aftosa

Internacional
Colombia mantiene estatus libre de aftosa

jueves 12 abril, 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que el país conservó el estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa por vacunación, pese a detectar 15 reses de contrabando infectadas con esta enfermedad, pero que fueron controladas por las autoridades.

“Normalmente en casos como estos, automáticamente se suspende el estatus sanitarios, pero por la diligencia y la forma tan eficaz con la que se actuó, hace unas horas nos informaron que no solo no perdimos el estatus, sino que nos felicitaron por la forma como las autoridades procedieron”, dijo.

“La máxima autoridad mundial de sanidad animal le envió un correo hoy al ICA en el que dice: ‘Quisiera felicitar a usted y a todo su equipo por la transparencia con la que se ha llevado este caso y la eficacia de todas las medidas de control que han puesto en marcha para detectar la introducción ilegal de animales a su país”, indicó Santos.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, celebró esta noticia que mantendrá a salvo las exportaciones de carne a más de 18 destinos de todo el mundo, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

Durante 2017 Colombia exportó un poco más de 16 millones de kilos de carne de res a 14 países en continentes como Europa, África, América y Asia, mientras que entre enero y febrero de este año van más de tres millones de kilos exportados; en su mayoría, carne bovina que se produce en departamentos de la costa caribe.

El ministro concluyó que “continuaremos con la labor articulada con las instituciones, Dian, ICA, Ejército Nacional, Polfa para mantener las medidas de control y vigilancia en la zona fronteriza”.

Asímismo, hizo un llamado a los ganaderos del país para que denuncien a los contrabandistas para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la sanidad animal del país.

Destacados

Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles asumen el liderato en inicio de la temporada

Fundación Santos Bermúdez celebra 12 años impulsando el ciclismo

Venezolano fingía ser limpiavidrios para robar a conductores en Guatemala

Gobiernos de 193 países integran la Organización Mundial de la Salud

Rodolfo Sánchez

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros