Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Colombia niega desabastecimiento combustible en frontera con Venezuela

Internacional
Colombia niega desabastecimiento combustible en frontera con Venezuela

jueves 28 diciembre, 2017

El Gobierno de Colombia descartó hoy que haya desabastecimiento de combustibles en el departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, y llamó a las autoridades a evitar acaparamientos o sobrecostos.

El Ministerio de Minas y Energía indicó en un comunicado que “al día de hoy” en Norte de Santander se han consumido “cerca de 6,4 millones de galones de combustible de los 10,5 millones de galones de cupo que tiene asignado mensualmente”.

“Las anteriores cifras confirman que no hay desabastecimiento de combustible ni en el departamento ni en su capital (Cúcuta)”, afirmó al respeto el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, citado en el comunicado.

El despacho señaló que la entrega de combustibles “ha sido normal en las 34 estaciones de servicio de la ciudad de Cúcuta”, aunque admitió que este miércoles se presentaron filas de vehículos en algunos puntos de venta “debido a la alta demanda de producto”.

“Continuaremos trabajando por garantizar el abastecimiento formal de combustibles en esta importante región del país”, añadió Arce, quien llamó a los alcaldes del departamento y otras autoridades que eviten “situaciones irregulares” en el abastecimiento de combustibles.

Además, el ministro ratificó que el Gobierno ha garantizado el normal suministro de combustible hacia ese departamento, en donde se encuentra el principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Desde agosto de 2015, cuando el Gobierno venezolano ordenó el cierre de la frontera con Colombia, que actualmente funciona únicamente con paso peatonal, las autoridades colombianas redoblaron los esfuerzos para el envío de combustible a las zonas limítrofes, donde impera el contrabando desde el vecino país.

Hace dos días, medios venezolanos difundieron una circular del Ministerio de Petróleo de ese país en el que se advierte que el Gobierno ha limitado a 35 litros de gasolina por automóvil y 5 litros por motocicleta la cantidad de abastecimiento en las estaciones de servicio en los estados de Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes y Apure, este último fronterizo con Colombia.

Además, medios venezolanos han dado cuenta de las largas filas de vehículos en estaciones de gasolina de algunas zonas de ese país.

EFE

Destacados

Gremios de Barinas dice permanecerán en las calles hasta lograr aumento salarial

Taekwondo tachirense con la mira puesta en los nacionales

Gremios de Barinas dicen que permanecerán en las calles hasta lograr aumento salarial

‎Gala Musical rinde tributo a la Tachiraneidad y a los 465 años de San Cristóbal

Sigue activo punto de vacunación contra la fiebre amarilla en la aduana de San Antonio

Detienen a un joven durante manifestación de gremios en Táchira

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros