Internacional
Combate en Yemen deja más de 60 rebeldes y soldados muertos
26 de diciembre de 2017
Más de 60 rebeldes chiitas hutíes y soldados progubernamentales murieron en las últimas 24 horas en los frentes de combate en la provincia de Hodeida, en el oeste de Yemen, informaron este lunes responsables de los servicios de seguridad y hospitales.
Los ataques de la coalición antihutíes liderada por Arabia Saudita y los combates terrestres se intensificaron en esta provincia, bajo control de los hutíes, desde el disparo de un misil balístico contra Riad, el 19 de diciembre.
Ambos bandos desplegaron refuerzos en la zona. Los hutíes fueron atacados por la aviación saudí, mientras que los soldados progubernamentales no podían avanzar hacia el norte a causa de enormes terrenos minados por los insurgentes.
Durante las últimas 24 horas, 18 hutíes murieron en ataques aéreos nocturnos en Hais y otros 35 en Tahita, dos regiones ubicadas a unos 70 km al suroeste de Hodeida, según un responsable de seguridad.
El balance de muertos fue confirmado por los hospitales Alfi, Al Thawra y el 22 de mayo de Hodeida. Además, señalaron que hubo 63 heridos entre los insurgentes