Congresistas piden a Trump protección para venezolanos en Estados Unidos

233
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Las congresistas demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, del partido Demócrata de Estados Unidos, pidieron este lunes al gobierno de Donald Trump que les brinde a los venezolanos radicados en ese país un Estatuto de Protección Temporal (TPS) para evitar su deportación.

Entre las razones de esta protección está evitar la deportación a un país sumido en una crisis sin precedentes donde impera la violencia y el hambre.

Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, dijo que no hay que esperar ni un día, ya que “no se puede hablar de apoyar a Juan Guaidó y al pueblo venezolano a restaurar la democracia sin ayudar a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos”, señaló El Estímulo.

Las congresistas, junto al ex alcalde del municipio Diego Bautista Urbameja, en Anzoátegui, y el legislador estatal de La Florida, José Javier Rodríguez, también del partido demócrata, participaron de una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, reclamaron que los pasaportes venezolanos vencidos sean aceptados e informar de una marcha para apoyar el TPS.

Fuente: El Estímulo