Conmoción en México: Hombre se cortó el cuello dentro del Metro

1336
Conmoción en México: Hombre se cortó el cuello dentro del Metro
Conmoción en México: Hombre se cortó el cuello dentro del Metro

Un hombre atentó contra su vida al causarse una herida en el cuello en la estación Pantitlán de la línea 5 del Metro de la Ciudad de México. El sujeto intentaba evitar que lo arrestaran luego de que las autoridades lo sorprendieran haciendo sus necesidades en los pasillos del sistema.

“¡Me quieren ver morir!”, gritó el hombre después de cortarse el cuello frente a los usuarios del transporte ferroviario y los policías.

Luego de que se provocara la herida, entre los presentes se escucharon gritos que aseguraban: “¡Sí, se cortó; sí, se cortó!, ¡Está chorreando sangre!”.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la noche del miércoles 11 de septiembre captaron a través de las cámaras de vigilancia a un hombre que mantenía un arma blanca cerca de su cuello.

La situación obligó al personal de seguridad a movilizar los servicios de emergencia y activar su programa Salvemos Vidas, para intentar evitar que el hombre se suicidara.

Finalmente, las autoridades lograron desarmar al individuo y llevarlo a un hospital, donde permanece en calidad de detenido, pues además de cortarse el cuello agredió a un oficial que intentaba ayudarlo.

El altercado comenzó cuando el sujeto estaba orinando en el trasbordo de la estación y personal del metro lo abordó para pedirle que se retirara del lugar, en ese momento sacó el arma y los amenazó.

Luego desistió de atacar a los empleados y se hizo daño a sí mismo, causando gran conmoción entre los presentes.