viernes 1 julio, 2022
InicioInternacionalCrecen rumores de posible renuncia del Papa Francisco 

Crecen rumores de posible renuncia del Papa Francisco 

2.711 views

El pasado 5 de mayo de 2022 el papa Francisco fue visto por primera vez en silla de ruedas, después tuvo que someterse a una infiltración de rodilla, pues estaba presentando un fuerte dolor en sus articulaciones.

Cabe destacar que la salud del sumo pontífice ha estado delicada en los últimos dos años, pues a sus problemas de ciática, se sumaron, en 2021, algunas complicaciones en el funcionamiento de su estómago, que desencadenaron en la extracción de una parte de su colon.

Las recientes cancelaciones en su agenda, por recomendación médica, ante los crecientes problemas de movilidad que lo obligan a realizar actividades en silla de ruedas, y según medios locales, esto solo demuestra la situación de salud del papa se vuelve cada vez más delicada.

Portales italianos estarían especulando que el santo padre podría estar pensando en retirarse; sin embargo, los canales oficiales del Vaticano no se han pronunciado por estas sospechas que generan incertidumbre y preocupación entre la comunidad.

Aunque estos rumores se intensificaron luego de que el mismo papa anunciara un consistorio para el próximo 27 de agosto, donde allí serán nombrados 21 nuevos cardenales, de los cuales 16 tendrían menos de 80 años, y posiblemente estarían en la lista para convertirse en el sucesor de Francisco.

Lo preocupante para muchos es que las imágenes del sumo pontífice con su movilidad limitada cada vez se hacen más frecuentes. Es de recordar que a principios de mayo se vio al papa Francisco movilizándose con una silla de ruedas mientras cumplía con sus labores, y durante abril el líder religioso tuvo que cancelar algunos de sus compromisos alegando problemas de salud.

Un ejemplo de esto es la cancelación de su viaje al Líbano, que estaba previsto para junio. “Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del papa”, dijo en un comunicado el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar, afirmando que la decisión se había tomado por motivos de salud.

WC| Con información de La Voz de Galicia| El Teimpo

- Advertisment -
Encartado Publicitario