viernes 9 diciembre, 2022
InicioInternacionalCuál es el problema que tienen el billete de $ 100.000 y...

Cuál es el problema que tienen el billete de $ 100.000 y otros por estos días en Colombia

3.105 views

El valor de estos billetes cada vez se reduce más frente a otras monedas por cuenta de la devaluación que vive el país. El dólar, disparado.

El peso colombiano hoy está entre las divisas más devaluadas de América Latina. Según el registro histórico de la moneda, en lo que va del año mantiene una devaluación de 21,4 %, y está entre las peores (en cuando a su valor) de la región.

Así lo registra este lunes el diario Portafolio, que alerta porque la pérdida de valor de la moneda colombiana es superior en esa cifra frente al dólar, uno de sus principales medidores. La moneda estadounidense, por ejemplo, el viernes pasado cerró en el valor más alto de su historia en Colombia (4.590,54 pesos). La cifra histórica de la divisa se mantiene en 4.627,46 pesos, que registró el 13 de julio de este año.

Solo en septiembre pasado el dólar se devaluó 4,33 % frente al dólar. Desde que llegó Gustavo Petro al poder, la moneda local ha bajado 5,84 % en comparación con la divisa de Estados Unidos, detalló ese mismo medio.

Dólar hoy y devaluación del peso colombiano

Bloomberg también dedica un espacio para referirse a la devaluación del peso en los últimos días. Según afirma, el mes pasado se convirtió en la segunda moneda que más cae entre 140 que mide esa agencia.

Un factor que ha impulsado la caída es la decisión del Banco de la República de aumentar su tasa de interés al 10 %.

“Durante los próximos meses, hay señales de una desaceleración en la actividad productiva”, explicó el Emisor en un comunicado. “Los temores de una recesión global han aumentado, provocando reducciones en los precios de las materias primas”, agregó el Banco, argumentando el incremento.
En línea con el comportamiento del peso colombiano, otros que registran una devaluación sostenida frente al dólar en la región, en este 2022, son el peso chileno (13,57 %) el sol de Perú (0,26 %), el peso mexicano (1,69 %) y el real de Brasil (2,78 %).

WC| Con información de Pulso y Portafolio

- Advertisment -
Encartado Publicitario