Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/¿Cuáles son las nuevas disposiciones que supone el Título 8 en el proceso migratorio en EE.UU.?

Internacional
¿Cuáles son las nuevas disposiciones que supone el Título 8 en el proceso migratorio en EE.UU.?

viernes 12 mayo, 2023

¿Cuáles son las nuevas disposiciones que supone el Título 8 en el proceso migratorio en EE.UU.?

Con la entrada en vigencia del Título 8, se crearán nuevas medidas para agilizar el proceso de repatriación de migrantes y crear un programa de parole de reunificación familiar para ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia, según informaron el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional.

El gobierno de Estados Unidos también se comprometió a aumentar el número de refugiados del hemisferio occidental que recibirá, duplicando el número de refugiados que se comprometió a recibir como parte de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección. Además, se establecerán Centros Regionales de Procesamiento en ubicaciones clave en todo el hemisferio occidental para facilitar vías seguras, ordenadas, humanas y legales para la migración.

Para garantizar un procesamiento seguro, ordenado y humano, los migrantes en el centro y norte de México tendrán acceso a la aplicación móvil CBPOne para programar una cita para presentarse en un puerto de entrada en lugar de intentar ingresar entre puertos. También se aumentará el número de vuelos de repatriación en todo el territorio, incluyendo vuelos a Cuba.

Venezuela y Nicaragua no forman parte de los países para los que aplica el parole de reunificación familiar, y el gobierno de Estados Unidos entregará una autorización oportuna y eficiente para aquellos aprobados y examinados para viajar. Las personas en libertad condicional en Estados Unidos bajo estos procesos serían elegibles para solicitar una autorización de trabajo.

Por otro lado, se enviará más personal a la frontera sur, incluyendo más de 1.400 funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, 1.000 coordinadores de procesamiento y 1.500 efectivos adicionales del Departamento de Defensa, para permitir que los agentes fronterizos se concentren en su misión crítica.

El Título 8 y las nuevas medidas anunciadas buscan agilizar y garantizar un proceso de migración seguro y ordenado, mientras se fomenta la reunificación familiar y la protección de los refugiados en el hemisferio occidental.

Redacción web

Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo

Regional

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Luiz Fernando Nascimento Vasconcellos comisario director de la Vuelta al Táchira 2026

Deportes

Destacados

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Avanzan a la Consulta Popular Nacional más de mil 600 propuestas comunales: Bernal

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

Últimos adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros