martes 27 septiembre, 2022
InicioInternacionalCuatro venezolanos son detenidos por traficar mercurio

Cuatro venezolanos son detenidos por traficar mercurio

2.232 views

Cuatro venezolanos y dos brasileños, entre ellos, un comandante y un primer teniente de la FANB, fueron detenidos la noche del lunes 27 de junio en el municipio de Pacaraima, frontera con Brasil, con más de 30 kilos de mercurio que serían vendidos en zonas de minería ilegal del Roraima.

Los cuatro detenidos venezolanos fueron el Tcnel de la Fanb, José Alberto Torrivilla Flores; primer teniente de Fuerza Aérea, Alexander Alfredo Noguera Agraz; José Rafael Olmos Narváez, apodado “El Jefe”, Jasmín Aribet Torrivilla Flores, hermana del Comandante de la Fanb. Mientras que los ciudadanos de Brasil fueron identificados como el empresario Luiz Leandro Braga Gilberto Batista Da Silva; y Ciliberto Batista Da Silva.

De acuerdo a medios locales de Brasil, las detenciones e incautaciones fueron realizadas por la Fuerza de Tarea de Seguridad Pública (FTSP/RR) de Brasil, la cual indicó que los sospechosos fueron abordados durante una inspección de rutina en el municipio, alrededor de las 21 horas, y viajaban en dos vehículos con destino a Boa Vista.

Se conoció que los detenidos revelaron a la policía que el mercurio provenía de Venezuela y sería vendido en zonas de minería ilegal, donde un kilo puede costar hasta 10 gramos de oro.

A parte del mercurio, también fueron incautados más de 4.000 reales en efectivo y radios comunicadores. Los detenidos fueron enviados al sistema penitenciario, donde quedaron a disposición de la justicia.

 

WC| El Siglo

- Advertisment -
Encartado Publicitario