Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Denuncian ante CIDH violación de derechos en proceso electoral venezolano

Internacional
Denuncian ante CIDH violación de derechos en proceso electoral venezolano

viernes 11 mayo, 2018

Las presuntas violaciones a los derechos civiles y políticos en el marco de la campaña electoral de Venezuela, la situación de las comunidades indígenas en Colombia y los derechos de las personas en prisión en El Salvador, marcaron este jueves 10 la cuarta jornada de audiencias de la CIDH en Santo Domingo.

En una sesión, convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), representantes de la sociedad civil de Venezuela denunciaron la violación de los derechos civiles y políticos en el marco de la campaña electoral y reclamaron un cambio de fecha de los comicios del 20 de mayo.

Asimismo, denunciaron la restricción a la libertad de expresión en esta nación y las violaciones a los derechos de los jóvenes en el proceso electoral, ya que no han podido registrarse para poder votar, al tiempo que acusaron al Gobierno de utilizar los programas sociales como instrumento político en beneficio del presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección.

Ante esta situación, solicitaron al organismo “unir su voz” al reclamo de diversas instituciones internacionales por una nueva convocatoria para la realización de elecciones presidenciales en el último trimestre de este año.

Las denuncias fueron rebatidas por la delegación oficial de Venezuela, encabezada por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quien defendió la convocatoria de elecciones y llegó a afirmar que el sistema electoral venezolano “es el mejor del mundo”, mientras que algunos asistentes, dominicanos, que acudieron a la concurrida audiencia levantaron pequeños letreros en apoyo al Gobierno de Maduro.

En otra audiencia sobre la situación de derechos humanos de las personas con discapacidad en Venezuela, defensores y personas con alguna condición reclamaron del Gobierno atender la difícil situación que les afecta en el marco de la actual crisis económica y humanitaria que vive ese país.

 

EFE

Destacados

Fe y devoción colmaron las calles de Ureña este Viernes Santo

Provea exige proceso transparente para escoger a fiscal y defensor del pueblo

¿Por qué los emprendedores venezolanos deben moderar sus expectativas este año?

María Bolívar: Delcy y Jorge Rodríguez saben que los policías metropolitanos son inocentes

Apoteosis de Antonio Suárez en Achaguas: Dos orejas, un rabo y salida a hombros

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros