Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Detienen en Chile a 29 personas vinculadas a banda criminal transnacional Tren de Aragua

Internacional
Detienen en Chile a 29 personas vinculadas a banda criminal transnacional Tren de Aragua

miércoles 28 mayo, 2025

 (EFE).- Un operativo policial en Chile condujo a la detención de 29 personas presuntamente ligadas a la estructura criminal transnacional Tren de Aragua, informaron este martes autoridades del país austral.

En una operación denominada “Metástasis”, la Policía de Investigaciones (PDI), liderada por la Fiscalía, allanó 33 inmuebles repartidos en las ciudades sureñas de Temuco, Pucón, Villarrica y Lican Ray, en la región de La Araucanía; además de Santiago y Viña del Mar, en la zona central.

Cerca de 300 efectivos se desplegaron para adelantar el golpe contra una facción de esta banda delincuencial integrada por 28 venezolanos y un chileno investigados por presunta asociación criminal, extorsión, secuestro, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Los detenidos de origen venezolanos son acusados en particular por ser integrantes de la organización denominada “Loyalty”, una ramificación de la estructura delictiva internacional nacida en la cárcel de Aragua, en el país caribeño.

“Este procedimiento policial es la continuación de una investigación por el delito de homicidio ocurrido en el año 2022 en el sector Pedro de Valdivia”, detalló la prefecta inspectora y jefa regional de la PDI en La Araucanía, Catalina Barría.

Durante el operativo, personal policial incautó armamento, municiones, cannabis, clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina, además de equipos electrónicos y de comunicaciones y unos 20 millones de pesos en efectivo (cerca de 20.000 dólares americanos).

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Nuevo párroco de la frontera recibió las llaves de la Basílica Menor

Frontera

Destacados

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros