Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Diario El Espectador de Colombia mostró a Guaidó con paramilitares

Internacional
Diario El Espectador de Colombia mostró a Guaidó con paramilitares

viernes 13 septiembre, 2019

El diario colombiano El Espectador publicó este jueves un artículo con unas imágenes donde se percibe la relación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con los líderes de Los Rastrojos.

La denuncia la realizó la Fundación Progresar en Norte de Santander, mientras que la Policía de Cúcuta confirmó que los hombres que aparecen en las fotos, aparentemente tomadas en una trocha, son líderes de la agrupación narco paramilitar.

El 22 de febrero de este año fue el concierto Aid Live Venezuela en la frontera colombo-venezolana, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y para concienciar al mundo sobre los sufrimientos del vecino país. Con artistas de la talla de Carlos Vives, Juanes, Miguel Bosé, entre otros, el evento fue apoteósico. La sorpresa de la jornada fue la llegada del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a Cúcuta.

No estaba claro cómo había pasado la frontera y llegado hasta el lugar del concierto. Tras el cierre fronterizo decretado por el presidente Nicolás Maduro, eran pocas las posibilidades de paso. Además, el Gobierno venezolano le había prohibido la salida del país en días pasados. Por ello, se presumía que el Gobierno colombiano le había ayudado a pasar por las trochas que días tras días usan los venezolanos de a pie para llegar a Colombia.

El director de la Fundación Progresar -dedicada a la investigación de la violación de derechos humanos en el lado colombiano de la zona fronteriza con Venezuela-, Wilfredo Cañizares, explicó que el ingreso de Guaidó al país fue coordinado por el grupo de narco paramilitares.

“Lo dijimos desde el primer día: la entrada a Colombia el 23 de febrero del señor Juan Guaidó fue coordinada con Los Rastrojos. Aquí están alias el Brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el Menor”, dice en un trino Cañizares acompañado de dos fotos en las que se ve al dirigente de Voluntad Popular (VP) abrazado a estos dos delincuentes, que se entregaron recientemente a las autoridades colombianas, recoge VTV.

El operativo de ingreso a Colombia de Guaidó para el concierto del 23 de febrero se realizó en coordinación con paramilitares de Los Rastrojos, “quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”, explicó Cañizares.

El defensor de derechos humanos del país vecino afirmó tener los relatos de la comunidad, en donde cuentan “cómo paramilitares de Los Rastrojos obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el señor Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la Gobernación”.

Sobre este episodio, El Espectador contactó a Edward Rodríguez, asesor de Guaidó, quien dijo que esperarían a que el líder opositor tenga contacto con la prensa.

Cortesía de Últimas Noticias Web

 

Destacados

Captan a delincuente intentando ingresar a vivienda en el sector Las Flores de San Juan de Colón

Irán presenta un plan de paz que Trump califica de «significativo» pero no «lo suficientemente bueno»

Recoba: “Es el mejor partido que hemos jugado”

Torneo Apertura 2026: Cuatro casi clasificados y siete por cuatro cupos

Aguas putrefactas afectan a decenas de familias en San Antonio

Aeropuerto de San Antonio registró repunte de viajeros durante Semana Santa

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros