Inicio Internacional ‘Dios salve al Rey’

‘Dios salve al Rey’

Roger Federer. (Foto/ DENNIS / AFP)

París, Francia | AFP | Un día después del anuncio de su retirada, la prensa mundial se rindió a Roger Federer, la leyenda del tenis, con titulares que van del ‘God Save the King’ (Dios salve al rey) de L’Equipe a la radio BBC, señalando que el suizo “alcanzó la perfección deportiva”.

“El conjunto de su juego lleva al arte  y a lo sublime”, escribió L’Equipe, el diario deportivo francés de referencia, que lanza una pregunta: “¿Puede Federer ser considerado el mejor deportista de todos los tiempos, por delante de Muhammad Ali, Usain Bolt o Michael Jordan?”.

Misma opinión en las Antípodas, Australia, donde Federer ganó seis veces el Abierto de Australia: Elevó el tenis “a una forma de arte”, escribió el Sydney Morning Herald.

“Cada vez que lo estudias, se remarca que ningún elemento era precipitado o forzado”, añade el diario sobre la gran fluidez de su juego y la impresión de que volaba en las canchas de tenis.

Djokovic rinde finalmente homenaje

París, Francia | AFP |Un día después del anuncio de la retirada del suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic se unió finalmente este viernes a los muchos homenajes ofrecidos a la leyenda del tenis.

En un mensaje publicado en su cuenta Instagram, Novak Djokovic evocó “más de una década de momentos y enfrentamientos increíbles” con Roger Federer.

“Roger, es difícil vivir este día y ponerle palabras a todo lo que hemos compartido en este deporte. Más de una década de momentos y enfrentamientos increíbles como recuerdo”, señaló el serbio en la red social.

“Tu carrera ha dado el tono de lo que significa alcanzar la excelencia y dominar con integridad y sangre fría”, añade Djokovic, que compartirá equipo con Federer en Londres en la próxima Laver Cup (23-25 de septiembre).

Salir de la versión móvil