Internacional
Diputada argentina Karina Banfi: “Maduro impide ingreso de la CIDH, ni la dictadura argentina se atrevió a tanto”
5 de febrero de 2020
Karina Banfi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Argentina, criticó al régimen de Nicolás Maduro por impedir el ingreso a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A través de su cuenta de Twitter, Banfi compartió la noticia de que Copa Airlines en Panamá no permitió que la delegación de la CIDH abordara el avión que los trasladaría a Maiquetía.
“Ni la dictadura argentina en 1979 se atrevió a tanto”, escribió Banfi refiriéndose a la dictadura cívico-militar que azotó al país austral en esa época.
ATENCIÓN: Maduro impide que la #CIDH haga la visita in loco en Venezuela. Ni la dictadura argentina en 1979 se atrevió a tanto. https://t.co/VdK7WeTUee
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) February 4, 2020
Delsa Solórzano: “constituye una violación a los tratados internacionales
La diputada Delsa Solórzano condenó que el régimen de Nicolás Maduro le haya prohibido el ingreso al país a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pues esto va contra los tratados internacionales.
“La Comisión del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela debe ingresar sin ningún inconveniente al país y la negativa del régimen de Maduro a recibirla constituye una violación a los tratados internacionales”, dijo.
De igual forma, sostuvo que a la Comisión debe permitírsele el ingreso al país pues Venezuela sigue siendo parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Además, destacó que la intención del grupo de Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela es buscar una solución para las violaciones “flagrantes” cometidas por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Busca fortalecer el uso de su maquinaria de protección y monitoreo, la respuesta oportuna y efectiva a la grave crisis de Derechos Humanos”, acotó.
Por último, insistió en que el chavismo y sus “esbirros” no dejaron ingresar al grupo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) porque “le temen” a que sean develados los delitos de lesa humanidad.
“Los delitos de lesa humanidad no prescriben, por eso le temen al Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela. Las víctimas recibirán justicia y los criminales serán juzgados”, concluyó.