Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Disidencias de FARC en Colombia anuncian  inicio de nueva mesa de diálogo

Internacional
Disidencias de FARC en Colombia anuncian  inicio de nueva mesa de diálogo

lunes 17 abril, 2023

Disidencias de FARC en Colombia anuncian   inicio de nueva mesa de diálogo

San Vicente del Caguán, Colombia | AFP | Comandantes de las disidencias de las FARC aseguraron este domingo estar “listos” para iniciar una nueva mesa de diálogos el 16 de mayo con el gobierno de Colombia en un intento por desmovilizar a unos 3.000 guerrilleros que siguieron en armas tras el histórico acuerdo de paz de 2016.

“¡Somos el ejército del pueblo!”, clamaban los rebeldes en la más pura tradición de las viejas guerrillas marxistas de América Latina, en el marco de una gran concentración “popular” en los territorios bajo su control en el sur del país donde además le extendieron una tregua a la guerrilla rival del ELN.

“Anunciamos ante todo el mundo que nuestros delegados a la mesa de diálogo con el Estado colombiano, en cabeza del Gobierno nacional, ya están listos para el 16 de mayo del presente año” de cara a las negociaciones de paz, anunció desde una tarima la vocera conocida como Ángela Izquierdo en una zona rural de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá.

A su lado, el líder de la disidencia Estado Mayor Central (EMC) conocido como “Iván Mordisco” lanzó minutos después otro gesto de paz:

“A los compañeros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) les invitamos a ponerle fin a la guerra entre nuestras organizaciones, conflicto, que solo beneficia a la clase poderosa”, aseguró frente a miles de personas, campesinos, miembros de organizaciones sociales y simpatizantes de la rebelión.

El líder de la disidencia evocó la “tristeza” que causó en su momento el acuerdo que condujo al desarme del grueso de las FARC y se presentó como defensor de los “oprimidos” y del medio ambiente.

Dado por muerto el año pasado por el gobierno saliente del derechista Iván Duque (2018-2022), “Mordisco” sonreía luciendo sus anteojos y enfundado en uniforme camuflado. Desde una tarima de madera improvisada escuchó las reiteradas loas a la “lucha popular” de los “guerrilleros”, “camaradas” y “guardias campesinas” rodeado de miles de personas.

El EMC es el principal grupo disidente de las FARC que se negó a firmar el histórico acuerdo de paz de 2016 entre el gobierno de de Juan Manuel Santos (2010-2018) y esa guerrilla.

Alcaldía de Michelena y PNB realizaron operativos de seguridad

Regional

Reordenan transporte: 20 vehículos informales regresados al terminal

Regional

Dan paso libre en cortos lapsos en el peaje para aliviar las colas

Frontera

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros