Donald Trump toma posesión como presidente número 47 de Estados Unidos, en la ceremonia de investidura que se celebra en el interior del Capitolio por el frío.
La ceremonia de posesión del republicano arrancó en el Capitolio con presencia de personalidades del país como los expresidentes George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Trump, prometió este lunes, durante su discurso de investidura, «retomar» el control del canal de Panamá y anunció que declarará una emergencia nacional energética, por lo que ampliará los permisos de explotación petrolera para aprovechar «las mayores cantidades de petróleo y gas de cualquier país del mundo», lo que califica como «oro líquido»
«China está operando el canal de Panamá. Pero no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá, y lo vamos a retomar», dijo el mandatario con relación al canal de Panamá.
La jornada de posesión de Trump arrancó con una misa
Los Trump participaron en un oficio religioso en la Iglesia Episcopal St. John’s, cercana a la residencia presidencial.
Entre los asistentes más cercanos estuvieron Barron, el hijo menor de Trump, y se sentó al lado de los Vance.
Entre algunos de los invitados al oficio destacan también Elon Musk (dueño de Tesla y SpaceX), nominado para codirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés); Mark Zuckerberg (dueño de Meta); Jeff Bezos (dueño de Amazon y del Washington Post), Tim Cook (CEO de Apple), y Shou Chez (CEO de TikTok).
Con información de EFE