lunes 26 septiembre, 2022
InicioInternacionalDos venezolanos se ahogaron mientras cruzaban un río cerca del Tapón del...

Dos venezolanos se ahogaron mientras cruzaban un río cerca del Tapón del Darién

5.778 views

Tres migrantes, dos de ellos de nacionalidad venezolana, se ahogaron mientras cruzaban un río hacia Panamá desde Colombia, dijeron las autoridades locales el martes.

Entre los muertos se encontraban una mujer venezolana de 16 años y dos hombres, uno de Colombia y otro de Venezuela.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá dijo que los migrantes aparentemente fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río Armila, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia.

El accidente ocurrió en una zona cercana a donde el río desemboca en el mar, y donde los traficantes frecuentemente permiten que los migrantes descansen antes de continuar su viaje. Los tres pueden haber estado nadando en el río para refrescarse.

Los residentes locales y otros inmigrantes recuperaron los cuerpos más tarde.

Se cree que cientos de migrantes murieron al cruzar por tierra entre los dos países a través del Tapón del Darién, una zona selvática sin carreteras donde son frecuentes los ladrones, los ríos crecidos, los terrenos accidentados y los animales salvajes.

En junio, Juan Manuel Pino, ministro de seguridad de Panamá, dijo que el número de migrantes que cruzan el Tapón de Darién ha crecido sustancialmente.

En el primer semestre del año se encontraron 46.415 migrantes cruzando, frente a los 26.216 detectados en el mismo período de 2021.

Ese año, un total de 133.000 migrantes pasaron por Panamá, lo que sugiere que el total de este año será aún mayor. La mayoría de los migrantes en 2021 eran de Haití, mientras que las autoridades estiman que el grupo más grande este año son los venezolanos.

WC| Vía AP

- Advertisment -
Encartado Publicitario