Internacional
Duque dice que evitará que la frontera se convierta en «un santuario del ELN»
10 de mayo de 2019
El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este viernes que evitará que la frontera de Colombia con Venezuela se convierta en «un santuario del Ejercito de Liberación Nacional (ELN)», y que su gobierno se mantiene en máxima alerta para que la guerrilla «no continúe recibiendo armas, municiones y el apoyo económico del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro».
“No vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el ELN (…) También tenemos a todos los cuerpos de seguridad alertas, porque no vamos a permitir ningún tipo de espionaje en nuestro país”, indicó Duque a periodistas este 10 de mayo, según informó la agencia internacional Reuters.
Un medio local publicó el jueves documentos que supuestamente demuentran que el mandatario venezolano ordenó a sus fuerzas militares apoyar logísticamente y con inteligencia al ELN, informó Reuters.
El presidente colombiano se ha negado a mantener con el ELN las negociaciones de paz que había iniciado con el Gobierno de Juan Manuel Santos, hasta que esa guerrilla conformada por unos 2.200 combatientes no declare un cese unilateral a las hostilidades y detenga los secuestros y ataques contra la infraestructura petrolera.